Se realizó la presentación de los precandidatos para las próximas elecciones, del espacio que encabezan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a nivel nacional, y que en Entre Ríos agrupa al Partido Socialista, Partido Ser, Libres del Sur, Confederación Vecinalista de Entre Ríos y el Movimiento Vecinalista Justo José de Urquiza.

El encuentro fue en el Salón “Argentina” del Hotel Paraná Plaza Jardín y contó con la presencia de referentes y militantes de los distintos espacios que han confluido en un grupo de consenso, que aspira a constituirse como una alternativa real frente a dos modelos que se presentan como únicos y que han llevado al país a la situación en la que se encuentra.

Los precandidatos a diputados y senadores nacionales se presentaron exponiendo los motivos por los que cada uno llegó a ese lugar y por qué quiere llegar al Congreso Nacional. Jóvenes la mayoría de ellos, profesionales, emprendedores, reivindican la política como herramienta de transformación.

Juan Manuel Rossi, quien encabeza la lista a diputados, expresó que “tenemos dos desafíos, el primero entusiasmar a la gente, generar confianza en esa enorme mayoría silenciosa que no sabe a quién votar; yo creo que la candidatura de Lavagna le hace bien al país, nos saca de la trampa de la grieta. El segundo es que ésta es una gran oportunidad para constituirnos como la tercera fuerza de la provincia; no nos ha ido bien en todos estos años en que nos han gobernado los partidos mayoritarios, podemos mostrar que hay otro camino”.
Lisandro Gamarra por su parte, que encabeza la lista de senadores, remarcó “la generosidad que han tenido los dirigentes de cada uno de estos espacios para lograr constituir Consenso Federal en Entre Ríos, convocar a gente con ganas de verdad, que realmente expresa la diversidad política de la provincia. No podemos ser tibios, vamos por algo nuevo. Tenemos la experiencia de Roberto Lavagna, quien ya actuó en momentos difíciles de Argentina. Y a Juan Manuel Urtubey, que nos muestra que hay una nueva generación que quiere tomar la posta, que quiere que las cosas sean más justas, que quiere recuperar valores, que le interesa poder devolverles la cultura del trabajo a los jóvenes. Queremos mostrarle a los entrerrianos que por primera vez en mucho tiempo tienen la oportunidad de poder elegir, y no entre lo menos peor: poder elegir una alternativa nueva, con gente honesta, que quiere sacar la provincia adelante”.

En el mismo sentido se expresaron Vanesa Chavez Wagner, Julián Jarupkin, Gonzalo Andino, Lucas Marcos y Oscar Báez, integrantes de las listas de pre candidatos a diputados y senadores. También hicieron uso de la palabra Alberto Olivetti de la Confederación Vecinalista Entre Ríos, Alejandro Milocco del Partido Ser Entre Ríos, Marcelo Hadad por el Partido Socialista, Darío Báez de la UCR, Daniel Narducci del Vecinalismo de Paraná, Agustín Badaraco de Libres del Sur y Miguel Franco por el Partido Ser.
PASO 2019 Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]