El Municipio realiza la gestión destinada a la correcta disposición final de las lámparas de mercurio retiradas durante el recambio realizado a través del programa Gualeguaychú LED.

La dirección de Electrotecnia en conjunto con la dirección de Ambiente, están siguiendo los lineamientos tal como lo indica la legislación nacional vigente, ley 24.051 de residuos peligrosos, tomando en cuenta que dichas lámparas están catalogadas de esta manera.

La legislación mencionada regula la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos en jurisdicción nacional.

La gestión de dichos residuos comenzó con el acondicionamiento de las lámparas retiradas, para ser remitidas a disposición final según lo indica la ley, ésta tarea se está llevando a cabo en un deposito del ex Frigorífico Gualeguaychú. Cabe aclarar que dicha tarea, siendo realizada según lo indica la ley, no supone riesgo a la sociedad y al ambiente.

El "Plan Energético Sustentable", como lo denomina la Comuna, se plantea 3 ejes centrales:
- Generación de Energía a partir de fuentes Renovables.
- Uso Racional de Energía en dependencias Municipales.
- Reutilización de los Residuos Urbanos.

Esto supone, además de un Parque Solar, la promoción de campañas para disminuir el consumos de energía en dependencias municipales y en el alumbrado público.

Al respecto de ello, cabe destacar que a través del programa Gualeguaychú LED la Municipalidad se encuentra realizando el recambio de alrededor de 5 mil luminarias con tecnología LED -que proveyó la empresa ENERSA-, logrando una importante disminución de consumo energético de entre un 40 y un 60 por ciento.
Alumbrado urbano Energía

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]