Este martes, desde la hora 20:30, se juega la última fecha del Campeonato Superior de ajedrez de Gualeguaychú.

Gastón Magallán, actual campeón de Entre Ríos, tiene la gran oportunidad de ganar por cuarto año consecutivo el título gualeguaychuense, ya que lleva un punto de ventaja sobre Víctor Iregui.

Le bastará con entablar con Tomás Roko, el juvenil que ya se aseguró permanecer en la categoría el año próximo, para coronarse nuevamente.

Iregui, por su parte, tendrá una difícil batalla, con piezas negras, con Israel Ledesma, que también aspira a empatar el subcampeonato, para lo que deberá vencer este martes.

LAS POSICIONES ACTUALES
A falta de una sola ronda las posiciones son: 1°) Gastón Magallán, con 5 ½ puntos; 2°) Víctor Iregui, con 4 ½ puntos; 3°) Mario Hernández, con 4 puntos; 4°) Israel Ledesma y Tomás Roko, con 3 ½ puntos; 6°) Ariel Rivero, Cristian Viera y Mauro Ávila, con 3 puntos; 9°) Santiago Susco, con 2 ½ puntos; 10°) Jorge Manevy con 2 puntos; y cierra Luciano Benedetti, con 1 ½ puntos.

En la sexta fecha ganaron Magallán, Iregui, Hernández, Ledesma y Ávila.

Este martes, en la Biblioteca López Jordán, se miden: Roko con Magallán; Ledesma con Iregui; Hernández con Ávila; Susco con Viera; y Benedetti con Manevy. Quedará libre Ariel Rivero.
TAMBIÉN CIERRA EL FEMENINO
El mismo martes a la hora 20:30, en los cómodos salones de la Biblioteca López Jordán, se jugará la última ronda de la última etapa de Gran Prix de ajedrez femenino; hasta ahora lideran Yael Archaina y Edurne Lacasia. En esta fecha Edurne se mide con Gabriela Magallán, que marcha tercera.

En cuando al Gran Prix, Edurne Lacasia ya se aseguró el primer puesto en la general.
Ajedrez
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]