Pablo Dilolo, abogado defensor de Genaro Gutiérrez, confirmó que se prófugo de la Jefatura Departamental donde permanece detenido y luego fue recapturado por los agentes cuando regresaba a entregarse voluntariamente.

Gutiérrez está imputado como el homicida de Lucas Bentancourt, en el Barrio Francisco Ramírez de 348 viviendas, en el oeste de la ciudad, durante una madrugada de junio pasado. Por esa causa, desde el miércoles 11 será enjuiciado como autor material del crimen del joven de 32 años.

El hecho de la fuga, ocurrido en las últimas horas del sábado, es investigado por la Fiscalía para determinar la mecánica de lo sucedido.

Se escapó aparentemente cuando quedó en la planta baja de la Jefatura Departamental antes de la noche, donde “no habría seguridad ni candados en el calabozo”, contó Dilolo a R2820. Todos los detenidos son trasladados a celdas en la planta alta, pero Genaro quedó abajo y decidió huir de la prisión.
“El detenido desde la tarde del sábado estaba manifestando síntomas de abstinencia, vómitos y contracciones abdominales. Pidió ser llevado al hospital Centenario, pero la Policía no lo tomó en cuenta. Cuando pudo, aprovechó la situación y se fue directo a consumir”, detalló el defensor.

Genaro Gutiérrez “después de consumir se fue a su casa, desde donde la madre me pidió orientación. Cuando lo trasladaba a mi estudio para que se entregara voluntariamente, el remiss fue interceptado por la Policía y lo subieron a un patrullero para volver a detenerlo”, reconstruyó en la charla.

Pablo Dilolo indicó que “seguramente se abrirá una investigación policial de Asuntos Internos para ver que pasó, pero desde el punto de vista judicial se valorará en contra de Gutiérrez el prófugarse de la prisión”.

De hecho recalcó que “está atravesando una abstinencia desde el 8 de junio. Es un drogadicto agudo que pidió asistencia pero no se la dieron”, por lo cual, el defensor hizo foco en la situación de vulnerabilidad asistencial que sufre su cliente.

Recordemos que el juicio por el crimen, en junio, de Bentancourt se iniciará el “miércoles 11, seguirá jueves 12 y viernes 13 y luego lunes 16 y martes 17, en los Tribunales de Gualeguaychú”. Respecto del proceso, Dilolo anticipó que “voy a poner en crisis la autoría material de Gutiérrez y, por supuesto, tengo sobrada evidencia para ello”.

La defensa del acusado contará con casi una decena de testigos, mientras que los de la parte acusatoria alcanzarán a unos 20, aproximadamente, evaluó Dilolo en contacto con este medio.
A 11 días del juicio
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]