Durante las últimas jornadas se llevaron a cabo tres detenciones de personas que no justificaron su permanencia en la vía pública, incumpliendo lo estipulado en el decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal del Escuadrón 56 de Gendarmería, aplicando las directivas del decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020.

Asimismo, se ratificó que los efectivos destacados en diferentes puntos fijos están participando en controles junto a las patrullas móviles. Las verificaciones se concretan sobre todo en la ruta nacional 14, en el kilómetro 73, sobre la ruta internacional 136 y la provincial 42 y también en ejido urbano de Gualeguaychú.
De igual modo, “se labraron otras 55 actas de compromiso a ciudadanos en tránsito que fueron notificados respecto a la obligación de cumplir en sus domicilios el aislamiento social, preventivo y obligatorio para que no incumplieran el Código Penal.

Otro punto asignado a Gendarmería es la verificación de la circulación en el paso internacional Gualeguaychú - Fray Bentos, en coordinación con los demás organismos que allí cumplen funciones.

Las patrullas continuarán difundiendo audios de concienciación en distintos horarios.

Recordemos que según el informe actualizado del Ministerio de Seguridad de la Nación, 2.226 personas fueron detenidas hasta el momento por parte de las fuerzas federales por circular sin tener la justificación correspondiente, mientras que 600 vehículos fueron secuestrados. Un total de 41.346 personas fueron notificadas y 106.331 vehículos controlados.
Seguridad Aislamiento obligatorio Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]