El conflicto interno en la familia Baggio, propietarios de la empresa RPB, una de las más grandes empleadoras de Gualeguaychú y del país, tuvo una nueva instancia.

En las últimas horas, el domicilio fiscal de una empresa de Rufino Pablo Baggio Hijo, ubicada en un country de parada 12 sobre la avenida Urquiza al Oeste fue escenario de una requisa.

Fue por la investigación judicial a raíz de una denuncia de deslealtad y competencia desleal junto a daños y perjuicios contra Rufino Pablo Baggio y la firma Bigar SA y Jugos del Uruguay SA.

Según pudo confirmar R2820 no se trató de un allanamiento, sino una prueba anticipada que se requirió a través de una medida impartida por el Juzgado Federal a cargo de Hernán Viri que se exhiba la información de las computadoras y dispositivos electrónicos que se encontraban en el lugar.

El personal de Gendarmería Nacional solicitó en el domicilio de Rubino Baggio hijo que se mostrase la información contenida en las computadoras. Luego, por orden judicial, se secuestraron los disco duros que serán sometidos a peritajes por agentes especializados de la fuerza federal.
La guerra familiar de los Baggio
Rufino Pablo «Pino» Baggio es uno de los cuatro hijos de Rufino Pablo Baggio y Celia Munilla y hermano de Alejandro, Aníbal y Celia María. Baggio padre fundó en 1959 desde Gualeguaychú, la empresa «RPB SA» reconocida por comercializar, entre otros productos, los jugos Baggio.

En 2005 Rufino Baggio murió y «Pino» consiguió que su madre le vendiera las acciones, sin embargo, pese a tener la mayoría accionaria no pudo dirigir la compañía porque ella, que conservó el usufructo de la titularidad, eligió a Alejandro para la tarea.

Las diferencias continúan hasta hoy. En el Boletín Oficial de Entre Ríos del 18 de enero de este año, en la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria del mes de febrero de RPB, el segundo punto del orden del día resaltaba: «Considerar la promoción de acciones legales por parte de RPB SA contra Bigar SA y/o Rufino Pablo Baggio y/u otros que fueron responsables por actividades de competencia desleal, daños y perjuicios y/o las acciones que correspondan o fueren pertinentes».

En un comunicado del Directorio de la firma RPB del 16 de septiembre se expresó que "a 2 días del fallecimiento de Celia Munilla de Baggio, Rufino Pablo Baggio solicitó una convocatoria a asamblea en RPB SA para tratar de suspender la decisión por las acciones legales en contra suya y de Bigar SA por competencia desleal y daños y perjuicios".

"Fue en esa asamblea, del 8 de junio, que a Rufino Pablo no le fue computado su voto, pues no puede votar quien tiene intereses contrarios, ajenos o se encuentra en conflicto con la sociedad".

Entonces expusieron que "la sociedad RPB S.A. no suspendió ni suspenderá las acciones judiciales por daños y perjuicios ni por competencia desleal decididas con el voto incluso de quien fuera su fundadora, Celia Munilla de Baggio, en contra del Rufino Pablo Baggio y la firma BigAr S.A., quienes compiten con RPB S.A. deslealmente".
CONFLICTO DE INTERESES Baggio
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]