Tras una reunión de trabajo con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, presentaron a las nuevas autoridades de las cuatro Fuerzas de Seguridad que están a cargo del ministerio de Seguridad.

A ese acto de presentación le siguió la publicación de los cargos en el Boletín Oficial y allí se ratificó que el nuevo subjefe de Gendarmería será el hombre de 54 años de Gualegauychú con una extensa trayectoria en la fuerza.
"En el cargo de Director Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina asumió el Comandante General Andrés Severino, quien será secundado por el Subdirector Nacional de esa Fuerza, Javier Lapalma. egresó de la Escuela Miguel Martín de Güemes" comunicó la Presidencia de la Nación durante el viernes.

Frederic, la titular de la cartera de seguridad, afirmó que “ds muy importante contar con nuevos jefes de las fuerzas federales. Después de un análisis de trayectorias, de desempeño, de perfiles de los posibles jefes, el Presidente tomó la decisión de nombrar a las nuevas autoridades”.
LAS OTRAS FUERZAS
En el evento, Frederic también promovió al Comisario Mayor Juan Carlos Hernández al grado de Comisario General de la Policía Federal quien fue designado como Jefe de dicha fuerza. El Comisario Mayor Osvaldo Rubén Mato fue promovido al grado de Comisario General para ser designado en el cargo de Subjefe de la Policía Federal Argentina.

El Prefecto General Mario Rubén Farinón asumió como Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, mientras que el Prefecto General Jorge Raúl Bono fue designado como Subprefecto Nacional Naval. Finalmente, como Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue designado José Alejandro Glinski.

“Nos parece muy importante contar con jefes que le pongan su impronta a la conducción de cada una de las fuerzas en línea con las orientaciones que tiene esta gestión”, finalizó Frederic.

Estas designaciones se produjeron después de que la Ministra aceptara la renuncia de la conducción saliente y de que la misma Frederic decidiera designar nuevas autoridades para cada una de las cuatro Fuerzas de Seguridad que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.
Nuevas Autoridades Seguridad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]