El candidato a intendente por el Frente Cambiemos Gualeguaychú, Javier Melchiori, aseguró que “junto a nuestro equipo de trabajo venimos desarrollando una serie de propuestas en pos de lograr una gestión que logre un significativo aumento del empleo en la ciudad. Desde la gestión municipal se pueden generar muchísimas condiciones para ello. Si bien las situaciones nacionales generan un marco, las ciudades tienen que ir a la cabeza de la inventiva, la gestión y la diagramación de políticas para el empleo.

“En ese marco –continuó- el abanico de medidas a poner en marcha debe ser variado y apuntando a las distintas actividades. Por ejemplo, proponemos una batería de acciones para la defensa del comercio local, basado en una sensible baja en las tasas; revisión de las sobretasas; trabajar junto a los actores, no de espaldas a ellos, para frenar la competencia desleal y transparentar la tarea del área de Habilitaciones facilitando la radicación de nuevos comercios pero bajo reglas claras e igualitarias. Siempre hablamos de valores y acá también hace falta justicia, transparencia, igualdad, respeto y diálogo”, remarcó.

En tanto, el candidato a viceintendente, Andrés “Pipi” Sobredo, señaló que “el gran desafío que nos hemos planteado es generar condiciones de desarrollo que puestas en marcha, terminen funcionando como políticas anticíclicas, amortiguando los vaivenes constantes de la economía argentina. Nuestra ciudad no puede depender exclusivamente de la macroeconomía. Es cierto que incide, pero preguntémonos porque otras localidades han sufrido en muchísima menor medida estos tiempos. Para afrontar los picos negativos de la variable económica en el tiempo hay que poner en marcha ideas estratégicas que no alteren demasiado la situación interna. Tenemos que trabajar junto a la comunidad, los empresarios, comerciantes, gremios y entidades en búsqueda de generar una red de contención a esos ciclos. A su vez, hemos visto distintas maneras de potenciar lo existente y atraer inversiones. Para ello vamos a plantear períodos de gracia para las nuevas radicaciones; pautas claras; y sobre todo, gestión para que los empresarios nos elijan. Hay que salir a ofrecer la ciudad, contar sus bondades y fortalezas. Pero para ello debemos generar el marco global que invite a las radicaciones y en eso trabajamos con nuestro equipo desde hace un tiempo”, puntualizó.

Los candidatos de Cambiemos agregaron que “vamos a redistribuir el Fondo de Promoción Industrial, con tres ejes claves como son la Corporación del Desarrollo, Empleo y Promoción de nuevas empresas. También ya elaboramos proyectos concretos para las inversiones por aplicación de la Ley de Participación Público Privada (PPP) y con ello se genere Desarrollo Sostenible y Empleo; al tiempo que tenemos también importantes expectativas con el desarrollo de Plataforma Logística, donde se genere la mayor concentración de servicios de comercialización, distribución, control y ordenamiento de transporte polimodal de la Región”, contaron.

Por último, señalaron que “también es indispensable comenzar a aprovechar las ventajas geopolíticas que poseemos para transformarnos en un polo de desarrollo regional. En síntesis, proponemos una gestión con marcadas prioridades en búsqueda del despegue de la ciudad. Para ello, resulta necesario mantener las cosas buenas que se puedan haber hecho, pero debemos tener una mirada hacia el futuro. Hemos perdido terreno respecto de otras localidades y es tiempo de revertir esa tendencia. Gualeguaychú debe volver a ser líder y ejemplo en el marco de las ciudades de la región”, aseguraron.
#Elecciones2019 Cambiemos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]