Ángel Giano, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, opinó en R2820 que “el gobernador, junto con el presidente y los intendentes han ido tomado medidas con respecto a la pandemia de acuerdo a los riesgos epidemiológicos y la saturación de camas”.

Sobre el sorpresivo cambio de rumbo, Giano reconoció que hace dos semanas atrás “el gobernador Gustavo Bordet recibió del COES las referencias de cómo se transita la segunda ola y, entonces, decidió mantener la presencialidad. Pero ahora se decidió limitar la circulación social, controlar fiestas clandestinas porque lamentablemente generan contagios y fue el propio gobernador quién entiende que en algunos lugares es necesario suspender las clases presenciales por una semana”.

El legislador concordiense y uno de los dirigentes más cercano al mandatario destacó que “la medida recibió el apoyo de intendentes peronista y vecinalistas. “En pocos días será necesario revisar la medida y refrendarla o modificarla de acuerdo a la situación después del 7 de mayo”.

Respecto del debate sobre la presencialidad, Ángel Giano aseguró a R2820 que “los contagios no están dentro de las escuelas si, quizás, ir a la escuelas genera mucho movimiento de la gente en las ciudades. Esta suspensión es una manera de limitar la congestión y tratar de contener los contagios”.

En línea con otros funcionarios, Giano indicó que “las clases presenciales, seguramente, volverán el lunes, salvo que el riesgo se mantenga. Queremos bajar el nivel de contagios, la ocupación de camas y sobre todo reducir la circulación en las ciudades más complicadas mientras que las clases presenciales continúan en toda la provincia, salvo en las ciudades con alto riesgo”.

Para cumplir con las disposiciones provinciales, Giano explicó a R2820 que “en Diputados, el recinto se mantiene un 50 por ciento de aforo, con sesiones mixtas vía remota y presencial. Vamos a seguir de esa manera hasta que el COES nos recomiende poder autorizar el recinto en forma completa”.
Política en Salud Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]