La Cámara de Diputados y la Universidad Autónoma de Entre Ríos rubricaron un convenio específico, realizaron el lanzamiento de la primera actividad entre ambas instituciones y anunciaron el comienzo de inscripción del curso de Dirección Estratégica de entidades deportivas que comenzará en agosto.

A partir de la propuesta conjunta entre la Cámara de Diputados y la Universidad Autónoma de Entre Ríos se pretende brindar estrategias y herramientas que fortalezcan la gestión, la planificación, la comunicación, manejo de redes, marketing, la formación en perspectiva de género, aspectos legales y administrativos.

La formación de dirigentes deportivos e integrantes de los clubes entrerrianos, será brindada por profesionales universitarios y organizada por ambas instituciones que tendrán asimismo la inscripción de las y los participantes.

"Es la primera actividad que desarrollaremos con la UADER, en conjunto queremos contribuir a mejorar nuestra dirigencia deportiva y fortalecer nuestros clubes que tanto ayudan socialmente, forman personas y son escuela de vida", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

A su vez, Giano agregó que "esta capacitación incluye aspectos que necesariamente deben manejar las y los dirigentes, como normas legales, administrativas, de marketing; pero también agregamos cuestiones vinculadas a la perspectiva de género".

En ese sentido, invitó "a diputadas y diputados a que cada uno en sus localidades pueda ir al territorio para ampliar la invitación y poner en conocimiento a las distintas instituciones deportivas de este trabajo que vamos a desarrollar con UADER. Es importante que puedan inscribirse y participar con la intención de ampliar su conocimiento en diversas áreas", concluyó Giano.

"Es la primera vez que trabajamos con la Cámara de Diputados y agradecemos la confianza depositada en nuestra Universidad provincial", aseguró el rector Luciano Filipuzzi. "Como institución que se sostiene con recursos entrerrianos siempre tenemos que estar al servicio del desarrollo económico, cultural y social de la provincia. En ese marco, los clubes son entidades esenciales por el trabajo de inclusión y contención que realizan en sus territorios, además de fomentar actividades saludables y valores fundamentales", agregó.

Giano y Filipuzzi estuvieron acompañados por los presidentes de los distintos bloques que integran la Cámara de Diputados: Juan Navarro (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Bloque Unión Cívica Radical), Juan Domingo Zacarías (Bloque Movimiento Social Entrerriano) y Esteban Vitor (Bloque PRO). Asimismo, lo hicieron el secretario de la Cámara, Carlos Saboldelli; el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca; el secretario de Planeamiento y Gestión Institucional de UADER, Mariano Camoirano; y el coordinador académico del Curso, Juan Pablo Martínez.
Contenidos e inscripciones
El curso “Dirección estratégica de entidades deportivas”, a cargo de UADER y la Cámara de Diputados, se realizará de manera virtual a partir del 18 de agosto. Está destinado especialmente a dirigentes, líderes, miembros de clubes, actores del sector público y privado del deporte, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y profesionales del deporte en general.

La capacitación estará dividida en seis módulos: Gestión deportiva y planificación estratégica; Marketing deportivo y comunicación institucional; Gestión del talento humano, perspectiva de género; Gestión económica y financiera; Administración y legislación deportiva; y un último encuentro dedicado a un conversatorio e intercambio de experiencias.

La inscripción, de carácter gratuito, estará disponible en el siguiente link: http://bit.ly/InscripcionCursoEntidadesDeportivas. Para más información y por consultas, enviar un correo electrónico a [email protected]
Formación de dirigentes Clubes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]