El binomio de Santa Elena se quedó con la quinta fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally que culminó en la correntina localidad de Santa Lucía con un final donde la protagonista fue la lluvia que impidió que se pueda disputar la última prueba especial.

La jornada de domingo tenía programadas 6 pruebas especiales recorriendo las localidades de Santa Lucía y Lavalle y con un clima amenazante, donde desde temprano en el primer tramo hubo algunas precipitaciones pero que no impidieron que una buena cantidad de público estuviera al costado del camino acompañando el paso de las 19 máquinas que largaron la etapa.
Clase A6
En la clase mayor Víctor Romagnoli y Santiago Lambert debían administrar su amplia diferencia sobre Gustavo Rodas y Gonzalo Quintana qué ayer se habían detenido por la rotura de la caja de cambios y hoy corrían por Rally 2, el piloto de Santa Lucía arranco muy bien la mañana incluso llegando a líder a la clasificación general y mientras Rodas sufria un vuelco y quedaba fuera de la competencia faltando dos tramos, a Romagnoli se le rompía un palier pero con las penalizaciones del Rally 2 le alcanzaba para quedarse con la carrera.
Clase AZ
Los hermanos Jorge Felipe Giebert se habían quedado con la punta en el día de ayer y debían hacer un trabajo prolijo para mantenerla, algo que lograron sin mayores inconvenientes dejando segundos a Gastón Ramat y Néstor Giménez que hicieron una gran segunda etapa valiéndose también del abandono de Fabián Lazzaroni y Agustín Coniberti que ayer habían culminado en segunda posición.

Terceros terminaron Néstor Ramírez y Andrés Udrizard, que a pesar de sufrir dos roturas de caja en el fin de semana pudieron mantenerse en los tiempos de punta.
Clase N9
En la clase se presentaba la lucha más ajustada para hoy domingo ya que Franco Pellandino y Laura Esquivo sólo tenían ocho décimas de diferencia sobre Francisco y Alfredo Uboldi que salieron desde el primer tramo a buscar la carrera, algo que obtuvieron siendo los más rápidos durante la jornada y dejando segundos a Pellandino Esquivo y terceros a Jorge Suñer y Javier Taboada.
Clase N9 light
En la clase menor largaron 3 máquinas de las cuales Andrés Bloser y Gustavo Quintana eran los que estaban adelante y luego de las 5 pruebas que se pudieran correr podían mantener la punta mientras que en segundo lugar quedaron William Rodas y Fernando Mansilla y en tercer lugar finalizaron los locales Fernando Maidana y Diego Perfetto.
Clase AZ light
La única máquina que se presentaba hoy en la divisional era la de David y Guillermo Fernández que no pudo arrancar porque arrastraba desde ayer un problema en la caja de cambios.

La próxima fecha del Rally Entrerriano será los días 13, 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Gualeguay, carrera que será en homenaje a Aldo Cancelo.
Automovilismo Rally
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]