El Instituto Becario continúa su recorrida por localidades entrerrianas para inscribir a estudiantes secundarios en las becas provinciales. Esta vez estuvo en Aldea San Antonio y Gilbert, del departamento Gualeguaychú.

El equipo del Becario sostiene su trabajo itinerante por diferentes lugares de la provincia para facilitar el acceso del estudiantado a los beneficios que brinda el Estado provincial a través del organismo.

Se hizo presente en Aldea San Antonio y en Gilbert, donde se finalizaron 20 trámites de solicitudes de beca a través del sistema online. Desde ambos municipios se remarcó la importancia de acercar las políticas provinciales a los vecinos.

El abordaje estuvo encabezado por la subdirectora ejecutiva, Carolina Amiano, quien comentó: "Nuestro principal objetivo es que los estudiantes accedan a las becas. Por eso, en marzo empezamos a recorrer las zonas donde tenían más dificultades para finalizar el trámite". Mencionó, además, que en todos los casos los municipios se encargan de convocar a la comunidad y garantizar el espacio.

En Aldea San Antonio, el viceintendente a cargo de la presidencia municipal, Luciano Schultheis, manifestó su agrado con la actividad. "Es importante que estas políticas lleguen a un pueblo como el nuestro, que se acerque el Instituto para que podamos llevar estas políticas a todos los estudiantes secundarios porque es fundamental el apoyo para ellos. Son políticas educativas muy importantes para nosotros, así que estamos agradecidos y abiertos a recibirlos para trabajar en conjunto", concluyó.

Por la tarde, el personal del ente autárquico se dirigió a Gilbert, donde los recibió la secretaria de Desarrollo Social municipal, Laura Boggiano. "La visita del Becario nos permite trabajar puntualmente con cada situación y poder dar respuesta a la necesidad de los estudiantes de gestionar este recurso, que les hace más fácil cumplimentar su trayecto educativo. Estamos agradecidos a la provincia de que estén aquí", dijo y mencionó que la llegada del Becario fue coordinada con el intendente Fabián Constantino.

Por otra parte, Milagros Murguía, concejal de Gilbert, señaló que este año desde el municipio se inscribió a 40 estudiantes de las dos instituciones de nivel medio de la localidad. Como partícipe de la política local de difusión y fomento al acceso al beneficio, se mostró agradecida y explicó que "es muy significativo ver la camioneta del Becario acá en el pueblo".
Trámites de becas Estudiantes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]