El gobierno lleva adelante acciones que permitan concretar obras de infraestructura urbana en todo el territorio provincial. Con una inversión que supera los 1.640 millones de pesos, en 2022 se firmaron convenios para Aportes No Reintegrables (ANR) con 20 municipios entrerrianos.

En el marco del Programa de Infraestructura Urbana que lleva adelante el gobierno provincial, se rubricaron 20 Convenios con distintos municipios, mediante los cuales se acompaña con ANR en la ejecución de diversas obras de infraestructura urbana. Las gestiones son llevadas adelante desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

“Estos convenios son la concreción de lo que nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet en materia de obra pública, de trabajar con compromiso en todo el territorio provincial a fin de llegar con las obras necesarias o, como en este caso, el acompañamiento con aportes, y alcanzar la ejecución de trabajos que mejoren significativamente tanto la trama vial urbana, como también espacios públicos de esparcimiento”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

El compromiso asumido por el gobierno provincial permitirá la ejecución de 24.268 metros lineales de obras en pavimento urbano, repavimentación de calles, consolidación de red vial, entre otras, alcanzando una inversión para 2022 de más de 1.640 millones de pesos.

Dichos convenios establecen el compromiso, de parte de la provincia, de acompañar a los gobiernos locales a través de la entrega de Aportes No Reintegrables, en un porcentaje del monto total del presupuesto del proyecto presentado.

“Esta política en materia de obra pública tiene por objetivo garantizar la ejecución de proyectos que mejoren la infraestructura urbana de cada localidad, y a su vez dinamizar los mercados locales en virtud que la ejecución de los mismos la realiza cada municipio, y esto impacta de forma directa en mano de obra local, como así también en la provisión de insumos y materiales”, precisó además el ministro Richard.

Cabe destacar que durante 2021, el gobierno provincial entregó ANR por más de 187 millones de pesos, para la concreción de obras de infraestructura urbana en los municipios de Villa Elisa, Gualeguaychú, Colón, San Salvador, Santa Elena, y Gilbert.
Obras públicas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]