"Esperamos que en los próximos días se produzca una gran presión sobre el sistema sanitario y todos sus recursos, con una mayor cantidad de resultados positivos y de aislados", advirtió el médico pediatra Federico Gini Cambaceres en diálogo con R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ.

"A nivel local va aumentando la ocupación de camas y ya se está trabajando en la derivación a los privados para aquellos pacientes que tengan cobertura médica", explicó Gini Cambaceres a la vez que remarcó: "El virus circula porque circulan las personas. Hay gente con síntomas que ha participado en reuniones familiares y de fin de año".
En otro tramo de la entrevista, el médico sostuvo que ante el surgimiento de alguno de los síntomas relacionados al COVID-19 "hay que autoaislarse y seguir las medidas que ya todos conocemos. La gente miente con la información que brinda y es muy complejo hacer la trazabilidad de los caos. Esto es un tema sanitario que se resuelve en lo sanitario no desde lo judicial o policial, es importante que la gente confíe en nosotros".

"Si le ponemos barreras el virus no circula", insitió.

Respecto al dato vinculado al crecimiento exponencial de los casos positivos -170 en 4 días en Gualeguaychú- Gini Cambaceres afirmó que "preocupan la cantidad de casos activos y los aislados. Por cada caso activo que hay en la ciudad -que son alrededor de 700- hay otro tanto que seguramente no consultó e hizo lo que le pareció".

"Va subiendo la ocupación de camas con un claro desgaste del personal de salud. Hay 4 días de espera para el hisopado. Preocupa mucho la situación de los adultos institucionalizados. La gente no escucha lo que les decimos sobre como prevenir la enfermedad ya que hay mucho hartazgo", opinó.

A modo de recomendación, lanzó: "Hay que guardarse por dos o tres semanas y desensillar hasta que aclare. A veces nos cuidamos pero el resto no. Hay que pisar le freno y guardarse, y evitar ver familiares, algo similar a lo que hacíamos en la primera fase de la pandemia", concluyó.
EXTREMAR LOS CUIDADOS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]