“Se realizó un ajuste de las cifras publicadas sobre el área implantada el 4 de marzo de 2022, ya que se descartaron lotes que habían sido clasificados como girasol (por efecto de la sequía en el mes de diciembre) y además se incorporaron hectáreas sembradas en fechas tardías sobre rastrojos de trigo y girasol”, aclaró al inicio del reporte el SIBER.

Por ende, la superficie sembrada se ubicó en 10.300 hectáreas (ha), experimentando una expansión del 75 por ciento, lo cual significó un incremento en 4.400 ha en relación al ciclo 2020/21.

El rendimiento promedio es de 1.695 kg/ha y presentó una caída interanual del 24 por ciento (542 kg/ha), mientras que en relación al promedio del último lustro la disminución fue del 14 por ciento (287 kg/ha).

La producción de la oleaginosa es de 17.455 toneladas (t), experimentando un incremento interanual del 32 por ciento (4.255 t), mientras que en comparación al promedio del último lustro la variación fue del 156 por ciento (10.638 t).

El departamento La Paz se destacó del resto, ya que abarcó el 48 por ciento del área implantada y de las toneladas totales.
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]