"Queremos visibilizar a Cecilia porque la Justicia no está investigando", lanzó su amiga y compañera de hockey en diálogo con R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ, Gisela Bértora.

"La Policía la estigmatizó porque viajaba y era artesana, entonces los primeros cinco días no la buscaron. Desde un comienzo faltó perspectiva de género en la investigación", señaló la joven que invitó a todos los vecinos a participar de la confección y exhibición de un cartel en la explanada de la Costanera de Gualeguaychú este jueves 25 de junio a las 14 horas.

"En lo que va del año ya son dos las mujeres asesinadas en Capilla del Monte; todavía no está el resultado de la autopsia de Cecilia", denunció la joven en el marco de evidenciar los fallos de la investigación en curso.

En otro tramo de la entrevista, Bértora contó que "es mucho lo que podemos decir de Ceci, escribía un montón, estaba trabajando en unas crónicas de su viaje por tierra desde México hasta Argentina, hablando de la situación de los pueblos originarios, hacía macramé, es mucho lo que podemos contar de ella", dijo en relación a la joven que visitaba a familiares y amigos de Gualeguaychú en diferentes épocas del año.

Por último, instó: "Pedimos a la gente que quiera sumarse que lo haga con tapabocas y respetando la distancia social".
A DOS MESES DEL FEMINICIDIO EN CAPILLA DEL MONTE
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]