Una excepcional labor cumplieron los siete gualeguaychuenses que disputaron las diferentes categorías de las Finales Nacionales 2019, en Vicente López (Buenos Aires).

MEJORARON SU RANKING MUNDIAL

Los tres chicos que tenían puntaje en el ranking mundial antes del torneo los aumentaron, jugando en todos los casos por encima de la expectativa previa. Así, la única manera objetiva de saber si se mejora en ajedrez, o sea su puntaje mundial, fue cumplida por Augusto, Marcos y Santiago. Y en el caso de Augusto Presfraind, cumpliendo una actuación notable en la muy difícil y competitiva Sub 16 años, logrando 5 ½ puntos sobre 9, compitiendo con rivales de mucha valía.

INGRESARÁN AL RANKING MUNDIAL

Tres jugadores tenían expectativas de ingresar al ranking mundial en este campeonato. Y los tres cumplieron actuaciones que los ubicarán seguramente en el Elo de la Federación Internacional. En el listado del mes próximo seguramente aparezcan Luciano Benedetti, Alan Domínguez (de apenas ¡9 años!) y Joel Baigoria.

UN CHIQUILÍN QUE SE LAS TRAE

Hay que mencionar también la labor de Lucas Heberlein, que en su primer torneo importante, en la categoría Sub 8 años, logró 5 puntos sobre 9 posibles, en lo que constituyó la mejor actuación de un debutante gualeguaychuense en estos torneos.

CASI LA MITAD DE LOS ENTRERRIANOS

Nuevamente los gualeguaychuenses se destacaron entre los jugadores entrerrianos. De 16 representantes provinciales, queda dicho que siete fueron de Gualeguaychú. Y debieron ser ocho, pero hubo problemas personales de última hora que impidieron la participación de Tomás Roko.
Ajedrez

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]