Con el objetivo de brindar información a productores ganaderos de carne sobre aspectos técnicos de la actividad, que les permitan optimizar su trabajo, mejorar los resultados productivos y promover la conservación de los recursos naturales productores y técnicos del sector se reunieron en Villa Elisa.

El ciclo que arrancó en marzo con un encuentro que trató temas relacionados a pasturas y nutrición, continuó en junio con aspecto relevantes de sistemas ganaderos eficientes y trabajo grupal como herramienta de mejora, cerró en esta oportunidad con el tema sanidad, totalizando más de 200 participantes.

En esta ultima oportunidad, el Méd. Vet. Héctor Schreyer, responsable de la Agencia de Extensión Rural San Salvador del INTA, abordó en primer término, algunos aspectos teóricos sobre el funcionamiento de las vacunas y su relevancia en la prevención de enfermedades infecciosas que son la principal causa de pérdidas y también aspectos prácticos para lograr un ternero sano, y evitar las mermas.

En segundo turno en Méd. Vet. Gustavo Chaulet, que se desempeña en el ámbito privado desde la Ciudad de Villa Elisa, contó según su visión y experiencia en las explotaciones de la zona, cuales son las problemáticas sanitarias y de otras índoles, que tienen mayor impacto en la producción ganadera a la cual definió con mucho potencial de mejora.

Al cierre se realizaron sorteos de algunos insumos por parte de la Cooperativa, y se compartió lunch de camaradería. Por último, el reconocimiento gran trabajo vinculación y articulación, así como de gestión, realizado por el Dr. Daniel Kozak como presidente de la Sociedad Rural de Colón, quien pronto dejará este cargo, pero seguirá vinculado a la ganadería y productores desde otros espacios.
Charlas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]