Con la presencia de distintas organizaciones, productores agroecológicos, y público interesado en conocer la forma de producir alimentos sin venenos: Agroecología.

Se distribuyeron más de mil volantes explicativos tanto del rechazo al Decreto Nº2239-19 como del reclamatorio de la Coordinadora Basta es Basta!.

Además los productores agroecológicos obsequiaron a los transeúntes morrones, limones, naranjas, etc…de su propia producción. Se realizo intercambio de semillas, y por la radio abierta la gente pasó ofreciendo canciones, documentos de apoyo y adhesiones desde todos lados de nuestro país y del Uruguay también.
Se leyó un documento que tildó de "vil" el decreto "por desconocer los trabajos científicos que prueban el daño genético en alumnos de escuelas rurales, así como otros que prueban la relación entre ese daño y múltiples enfermedades principalmente cáncer y otros que ponen la distancia a la cual la influencia de los agrotóxicos disminuye a partir de los 1000 metros", expresaron desde el colectivo ambiental.

"Este decreto Nº 2239-19 además de vil pretende ningunear estos trabajos científicos así como otras pruebas hasta de las Naciones Unidas", sostuvieron en el texto leído en Concepción del Uruguay.
Medio Ambiente Ecología Rechazo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]