Lanús
F
82 - 88
Central Entrerriano
Fue una victoria épica para el "Rojinegro" que le marcó la tercera derrota al gran candidato del ascenso a la segunda división del básquet argentino.

Tras ir cayendo por 15 puntos, Central Entrerriano se recuperó y cerró un partidazo frente a Lanús. El próximo jueves 6, con la serie empatada 1 a 1, los juegos se trasladan al José María Bértora.

En el primer cuarto, Lanús fue superior a Central que no contaba con Adrián Forastieri en cancha. Lo ganó por 23 a 19. Enseguida, el equipo de Mariano Panizza y Gabriel Díaz se puso en competencia y cerró el primer tiempo sólo un simple por debajo: fue 48 a 47, tras un cuarto donde Central lo ganó 28 a 25.

El tercer cuarto fue un partido en sí mismo. El local le sacó 15 puntos a Central, sin embargo, el visitante gracias a buen juego colectivo y el ingreso de Forastieri, apoyando la gran noche de Gastón Córdoba y Sebastián Bernasconi casi lo igualó para cerrar perdiendo sólo por una unidad: fue 21 a 20.

El cierre se jugó cargado de tensión. Lanús perdió por quinta falta a dos jugadores y Central sufrió con una torcedura de tobillo izquierdo de Bernasconi. Pero Central, con corazón lo ganó 21 a 13, poniendo el definitivo 88 a 82 y la paridad en la serie que se traslada a Gualeguaychú.

Recién entonces los 150 a 200 hinchas "Rojinegros" que estaban en el microestadio "Antonio Rotilli" de Lanús liberaron los nervios y se permitieron festejar.
LOS NÚMEROS
Sebastián Bernasconi marcó 28 puntos y fue el máximo anotador del segundo juego, además de capturar 6 rebotes. Gastón Córdona encestó 16 pero también se quedó con 16 rebotes en total, e Ignacio Fernández metió 13 unidades y entregó 4 asistencias.
LA OTRA SEMIFINAL
Villa Mitre de Bahía Blanca se impuso por un doble a Zárate Basket Club por 87 a 85 y consolidó su serie por 2 a 0 para viajar al norte bonaerense en la semana, donde de ganar se transformará en el primer equipo del Torneo Federal 2018/2019 en ascender a la Liga Argentina.
Torneo Federal Semifinales Por un ascenso
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]