El senador justicialista repudió el golpe en el vecino país, como la enorme mayoría del Senado. De Ángeli, en tanto, se opuso, La grieta se plasmó otra vez entre los legisladores nacionales.

El Senado aprobó este miércoles con 29 votos positivos, 6 negativos y 6 abstenciones el proyecto impulsado desde el peronismo que expresa su “más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Juan Evo Morales Ayma”.

La votación dejó como saldo la división de Cambiemos: mientras que el radicalismo se abstuvo, el Pro optó por el rechazo.

Al momento de la votación, el tablero en el recinto marcó sólo cuatro abstenciones, pero esto se debió a que con seis senadores absteniéndose no se lograba obtener el quorum necesario para desarrollar la votación.

Es por ello que la presidencia de la Cámara decidió que Silvia Elías de Pérez y Silvia Giacoppo, ambas de la UCR, votaran negativamente, aunque quedó constancia de que su voluntad política fue la de abstenerse.

Entre los entrerrianos, el justicialista Pedro Guastavino votó a favor, mientras Alfredo De Ángeli -PRO- se negó a repudiar el Golpe de Estado. Sigrid Kunath, en tanto, no estuvo presente en el debate.
Congreso Nacional Golpe en Bolivia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]