En este sentido, el dirigente avícola y presidente de la Asociación Crespo Capital de la Avicultura, Luis Niderhaus indicó que el caso radica en “una granja de ponedoras de unas 15.000 aves, ubicada a un kilómetro de la localidad de Racedo”.
"Es una notica que no queríamos dar y veníamos libre hasta este momento de gripe aviar, pero este viernes a la tarde se confirmó un caso positivo”, relató Niderhaus y sumó “Ya se activaron todos los protocolos y este sábado se formará el Centro de Operaciones en Crespo”.
En relación a lo que implica el caso positivo, el dirigente avícola remarcó: “Pone en riesgo a toda la actividad porque tenemos las granjas muy cerca unas de otras y también las plantas de incubación, es una situación muy compleja y delicada donde vamos a tener que actuar muy rápido y extremar las medidas de seguridad y tenemos que ser responsables porque se pone en riesgo la economía de ciudades enteras”.
Además, Niderhaus informó que “este sábado se arrancarán con los testeos a tres kilómetros a la redonda y luego a diez para descartar más casos”, y sumó: “Ojalá esto se pueda aislar rápidamente”.
Para concluir, el presidente de la Asociación Crespo Capital de la Avicultura, manifestó que “fue el dueño de la granja y el veterinario responsable de la misma los que avisaron de la mortandad de aves que estaban teniendo. Actuaron de muy buena forma y eso habla de su responsabilidad por cuidar toda la avicultura".
Fuente: Canal 6 ERTV/El Once