Un grupo importante de vecinos seguidores de las tradiciones gauchescas acamparon desde la mañana del martes y permanecieron toda la madrugada de este miércoles en la plaza Urquiza.

La protesta frente a la Municipalidad es para reclamar que retornen los eventos tradicionalistas a la ciudad. Con una carpa, sillas y reposeras los integrantes del colectivo manifestaron su enojo.
En diálogo con R2820, la animadora María José Carro explicó que "estamos acampando desde las 8 del martes tras una reunión que realizó la paisanada en el Club Atlético Sur donde se decidió manifestarnos frente al Municipio para el retorno de los eventos de jineteadas. Este acampe busca una pronta respuesta".

Carro recordó que hace unos meses estuvieron protestando también frente al hipódromo y que aún no hubo una solución oficial. La animadora confirmó que "el intendente Martín Piaggio nos recibirá a las 8.30 junto a nuestro abogado Víctor Rebossio".
El conflicto viene por una ordenanza local que prohibió los eventos, sin embargo, "existe una ley provincial la 10740 que avala las jineteadas, pero el Municipio no adhirió. Se debería hacer una comisión para analizar el tema. Cuando nos acusan de maltrato animal se están equivocando. Ese punto será deberá ser debatido", precisó Carro.

A su vez, agregó a R2820 que "se realizó una jineteada en Costa Uruguay Sur, a dos cuadras de donde termina el ejido de la ciudad porque adentro están prohibidas. Queremos que vuelvan las fiestas al hipódromo donde estaba prevista pero la tuvo que mover y trasladarla al predio Gauchito Gil".
En defensa de las jineteadas, los vecinos sostienen que "es un evento que trae turismo a Gualeguaychú, que genera trabajo y del que dependen muchas familias. La idea es mantener la tradición en nuestra ciudad, donde no hay ninguna fiesta que represente nuestra costumbres gauchescas".

"La solución es que el Municipio adhiera a la Ley y que los organizadores no vivan en zozobra sobre si los autorizan o no porque el permiso se da el mismo día del festival. Tiene que pasar por la autorización municipal, pedir los adicionales policiales y recién volver al campo para el evento. Es todo muy burocrático", se quejó María José Carro.
Los vecinos dijeron que son cerca de 100 personas que acamparon en la madrugada. Son muchas agrupaciones, payadores y organizadores de eventos acompañando el reclamo.
Permanecerán hasta las 8.30 Hs.
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]