El vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guia, destacó la labor de los productores en el día del agricultor: “Es un día especial, para un año atípico”.

En un año totalmente atípico, que trajo muchos problemas a la sociedad en su conjunto y, también a los productores agropecuarios, “después de mucho tiempo de discutir con los distintos gobiernos se dieron cuenta que la agricultura es una actividad esencial, no solamente para la economía sino para todos los pueblos del interior y el país en su conjunto”, dijo Guía.

En ese sentido, indicó que “es importante que el país se dio cuenta que la agricultura es una actividad esencial y se piense al productor agropecuario como un socio estratégico, ya que es quien se levanta todos los días y apuesta al país en una empresa a cielo abierto, quien no puede hacer teletrabajo sino que tiene que estar al lado de la vaca, del novillo o sembrando la tierra”.

“Necesitamos pensar y ver de qué manera se saca al país adelante pero no en detrimento de los productores sino con los productores, donde el Estado genere las condiciones de posibilidad para potenciar la actividad, promoviendo políticas públicas de fomento y arraigo que potencien el trabajo y las proyecciones del campo argentino que tiene mucho para aportar al mundo”, precisó el dirigente nacional de FAA.
Desafíos para el productor argentino
Muchos productores hoy “no la están pasando bien”, lamentó Guía, quien consideró que ante este escenario se deben “proyectar políticas de Estado que abran líneas de financiamiento acorde, que reduzcan la presión fiscal y renueve la infraestructura, porque mucha está obsoleta”.

“Tenemos que estar juntos aunque somos diferentes”, remarcó Guía, quien explicó que el productor “no puede hacer teletrabajo sino que tiene que estar en el campo todos los días sin importar el escenario en el que nos encontremos, por eso tenemos que ver cómo hacemos para que no se le siga metiendo la mano en el bolsillo y cómo comenzamos a hacer políticas diferenciadas para las economías regionales, buscando la vuelta para tener un arraigo” .

También, destacó que esta pandemia expuso que “muchas localidades del interior siguen en pie porque el campo no paró, es decir, las economías regionales (como la citricultura, el arroz y la ganadería en Entre Ríos) dinamizan la economía, en contraste con varias ciudades industriales donde las consecuencias de la propagación del Covid frenaron su dinamismo”.

Fuente: AIM
Productores Campo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]