En declaraciones radiales el director adjunto del hospital San Antonio de Gualeguay, Gonzalo Jáuregui, brindó precisiones acerca de la situación sanitaria del departamento.

En este sentido mencionó que se acordó volver a fase 3, lo que involucra que se cierren gimnasios, clubes, iglesias y que los restaurantes trabajen con la modalidad de delivery, por el plazo de 15 días desde el 5 de octubre hasta el 19 ya que “preocupa el crecimiento exponencial de casos que hubo en los últimos días donde tenemos una curva en asenso que llevó a tener una ocupación casi completa de la terapia del nosocomio”.

En esta línea, Jáuregui, señaló: “Tenemos cuatro camas que son para aislamiento por Covid-19 y tres ya están ocupadas, lamentablemente contamos con poco recurso humano para atender a estos pacientes por lo que, le pedimos a la población que cumpla con el correspondiente aislamiento y las medidas de cuidado y protección”.

Finalmente, mencionó que los controles se han intensificado fuertemente ya que el virus hoy se encuentra dentro de la ciudad y, hasta el momento, continúan en situación de transmisión local por conglomerado.

Y agregó: “Tenemos que hacer un esfuerzo y tener responsabilidad individual y social porque la terapia también recibe pacientes de ciudades aledañas y no queremos que llegue un momento en el que tengamos la capacidad completa y no podamos atender a la población”.
Alerta Preventivo Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]