El consumo de alcohol en algunos eventos públicos de Gualeguaychú podría quedar limitada, en caso que avance en el HCD un proyecto de ordenanza que impulsa el intendente Martín Piaggio, junto a la secretaría de Gobierno y concejales oficialistas.

Desde la municipalidad se informó que la idea “pretende modificar la ordenanza Nº 10514/2001 que establece la prohibición de la venta de alcohol a menores, modificando y aumentando las multas que por ello se aplica”. El comunicado municipal s también señala que la regla se aplicaría en “eventos determinados específicamente”.

Entre sus objetivos, el proyecto pretende aumentar la seguridad en las playas públicas, privadas y concesionadas, modificando el artículo 8 de la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. A este artículo se busca reforzarlo prohibiendo el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios, playas públicas, privadas y playas concesionadas u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales artísticas y recreativas.

En este sentido, el Intendente Piaggio junto a la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y el subsecretario Agustín Sosa, mantuvieron un encuentro con el concejal Ignacio Farfán para trabajar en la norma que será elevado al Concejo Deliberante.

La información agrega que “la finalidad del proyecto es profundizar todas las políticas llevadas adelante durante estos cuatro años, en los que Gualeguaychú camina y avanza en alcanzar estos objetivos que permitirán de esta manera hacer de la ciudad un destino turístico disfrutable todo el año por las familias que habitan la ciudad y también por quienes eligen visitarnos durante sus preciados días de descanso para disfrutar de nuestros parques, playas, ríos, museos, atractivos culturales y gastronómicos, de manera ordenada, tranquila y segura”.
proyecto de ordenanza
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]