Gualeguaychú, al igual que la región, está afectada por la escasez de gasoil, hecho que afecta especialmente a las actividades rurales.

Un sondeo de R2820 entre productores y proveedores de combustibles, indica que la escasez se marca por segmentos, con altibajos permanentes y un significativo desmanejo de precios que han llevado a comercializar el litro en la zona a 190 pesos.

“Hay escasez. Quizás hoy no, pero la semana próxima podemos entrar en un período parecido al de días atrás. El campo lo sufre, porque la demanda allí es grande” explicó un productor, al referirse a la situación.

La misma fuente aclaró que en abril hubo períodos que conseguir gasoil para el campo era complicado, y fue allí donde se produjo una disparada de precios ante la gran demanda y poca oferta. “Hubo lugares que el litro se comercializó a 190 pesos” destacó.

El titular de la Federación Agraria Gualeguaychú, Matías Martiarena, le dijo a R2820 que aunque exista un periodo de aparente normalización, el gasoil pasó de 101 a 140 y hasta 160 pesos, en la comercialización.

“Fue un proceso incierto que el campo volvió a pagar. El racionamiento y posterior falta, postergó a muchos productores” indicó el dirigente.

En esa línea, Martiarena dijo “que la suba del gasoil terminó afectando a los precios”, y desde allí a una inflación que se hace insostenible. “Lo macamos desde Federación Agraria y continuaremos con el reclamo” insistió
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]