El precandidato a Intendente por el Movimiento Vecinal Gualeguaychú entre todos, Domingo Carrazza, junto a varios postulantes a concejales y vecinos colaboradores recorrieron la zona Norte de la Ciudad.

Los barrios San Isidro y Cacique los recibieron en el último día feriado de carnaval y contaron los vaivenes de un barrio que en gran parte sigue padeciendo la ausencia del Estado.

"Unas dos o tres manzanas cuentan con ciertos beneficios que auguran mejoras de infraestructura pero el 80 por ciento del barrio padece el problema de las calles" nos dice Carrazza.
Los vecinos del barrio docente enclavado sobre la Avenida Alsina y Gaucho Rivero, hoy abandonada totalmente, aún esperan la promesa de un asfaltado que estaba en el proyecto inicial pero que quedó en el recuerdo. "Los días que llueve no podemos salir, es imposible" nos contó una vecina resignada ante la situación de abandono", aseveró el candidato a intendente.

La zona del barrio Cacique es más complicada. Allí la falta de infraestructura es más notoria. "La gente reclama presencia del Estado. Y no una presencia pasiva sino que actúe rápidamente en las verdaderas necesidades de los vecinos y hoy sólo podemos ayudarlos escuchando sus propuestas", remarco Lonardi, un vecino de la zona oeste, candidato a Concejal por el vecinalismo, preocupado por esta realidad.

"Con una acertada planificación en tiempo y forma se puede mejorar cada zona, haciendo prioridades y atendiendo lo urgente. Con inteligencia y organización, en un mediano plazo, los barrios y, por ende, los vecinos pueden y deben estar mucho mejor", agregó el doctor y escritor Luis Castillo, también candidato a Concejal, que fue parte de la recorrida.
También aparecen focos preocupantes del flagelo de las adicciones. "Intentamos conversar con jóvenes que les hizo "ruido" nuestra presencia en la esquina de su casa, pero fue difícil charlar con ellos. El problema de las drogas es tristemente común en cada barrio", analizó Carrazza.

"Los vecinos nos han recibido con entusiasmo, se sienten aliviados cuando les contamos que somos vecinos que armamos un movimiento para trabajar junto con ellos por la ciudad y eso nos compromete aún más de cara a lo que se viene. Vamos a caminar nuestro pueblo hasta donde podamos y volveremos a visitarlos porque ese es nuestro compromiso. Debemos escucharlos y trabajaremos juntos si nos eligen para estar al frente de Gualeguaychú. No olvidemos que la ausencia del Estado es el gran fracaso de la política y el que gobierna debe estar al pie del cañón con el vecino", reflexionó el Carrazza al culminar la recorrida.
#Elecciones2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]