Poco más de diez meses pasaron desde el cierre de la edición 2022 para que la pasarela “José Luis Gestro” despertara de si letargo.

Ante unas 23 mil personas, según los datos oficiales, transcurrió la primera de diez noches del espectáculo a cielo abierto más importante del sur entrerriano, que este año tendrá nuevamente en escena a las 5 comparsas disputando por uno de los cuatro puestos que otorgará el pase a la edición 2024.

Si 2022 fue el año de retorno con esplendor, 2023 viene a reafirmar que la pasión está intacta. Desde temprano miles de personas se dieron cita en el viejo predio de la estación: familias enteras; grupos de amigos; jóvenes con banderas; pelucas y vinchas de luces o brillitos fueron el marco ideal para esta gran fiesta. Y si bien, este año la organización cuenta con dos nuevos puntos de acceso y un nuevo sistema de validación de entradas mucho más ágil y dinámico, tampoco faltaron las ya clásicas dos cuadras de fila para ingresar al predio en algunos accesos.

Pero mientras dentro del Corsódromo se vivía un clima de euforia y algarabía, en la previa el tiempo se escurría como gibre entre los dedos y la tensión aumentaba a cada minuto. Las costureras daban sus ultimas puntadas; carroceros terminando de ensamblar sus imponentes esculturas; maquilladoras dando sus ultimas pinceladas; las respectivas bandas probando sonido y directores que corrían desde la pasarela a los talleres ultimando detalles. Ahora si, el show estaba a punto de comenzar y todo debía estar lo más perfecto posible en la primera noche puntuable.
Minutos después de las 21.30 y con mas presencias que ausencias -del ámbito provincial y nacional- se realizó el tradicional corte de cinta de la edición que llevara por nombre Bartolomé Clemente Luciano “Tole”, ex dirigente del Club Pescadores fallecido durante 2022.

Lucio Benítez, presidente de la Comisión Organizadora, expresó que "es un esfuerzo enorme desde lo económico que hacen cada año los clubes y creo que es necesario que sigamos apostando al Carnaval, porque si crece nuestro carnaval también crece la ciudad".
Mientras que el intendente Martín Piaggio, que volverá a dirigir la batucada de Papelitos, aseguró que "esta fiesta esta en el corazón de Gualeguaychú y es uno de los eventos mas importantes de Argentina con el cual nos distinguimos".

"Saludo el esfuerzo de  los clubes que son un orgullo para todos. Esto ratifica un rumbo en materia turística después del año que nos tomo salir adelante de la pandemia".

"Tenemos la expectativa de vivir una gran temporada. Esta lista la ciudad y el carnaval está preparado para vivir la fiesta" y cerró manifestando que "el Carnaval está en la raíz de la ciudad. A disfrutarlo durante todo el verano".

Acto seguido, la voz oficial del Corsódromo lanzó su tradicional grito de guerra “¡Bienvenidos a Gualeguaychú! ¡Bienvenidos al Carnaval del País!” pero este año modificado por el "Buenas noches, campeones del mundo" y bajo una ovación del público presente, se alzó el telón de edición Nº 41.
41 años de leyenda
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]