Allí una de las titulares del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad, María Belén Biré, el director de Personal, Renzo Peruzzo e integrantes del Órgano de aplicación del protocolo de violencia de género, presentaron "avances en políticas de cuidados integrales que se implementan en nuestra ciudad" según la gacetilla.
El encuentro tuvo su apertura en la sala Astor Piazzola el Teatro Auditorium contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina; su par bonaerense, Estela Díaz. Durante las dos jornadas se desarrollaron paneles y mesas de trabajo temáticas que reunieron a más de 2000 mujeres de distintas localidades.
En las diferentes mesas temáticas se expusieron 200 ponencias y trabajos realizados sobre el abordaje de las violencias y la implicancia en el desarrollo de las políticas públicas donde participaron más de 500 funcionarias.
“Con mucha alegría participamos del II Congreso pudimos presenciar una instancia privilegiada para el debate y la socialización del conocimiento emergente de los procesos de gestión y planificación de políticas públicas destinadas a la prevención, atención y salida de las violencias por razones de género”, afirmó Belén Biré.
“Estas instancias nos permiten conocer e intercambiar experiencias para lograr dar mejores respuestas y avanzar en los cambios necesarios para erradicar todas las violencias”.