El secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social de la Comuna, Roberto Piaggio, abrió el Primer encuentro del ciclo “Acciones de Municipios Saludables en el marco de la pandemia” que contó con la participación de más de 100 asistentes.

Además de nuestra ciudad, allí presentó su estrategia la localidad Plaza Huincul de la provincia de Neuquén, representada por Manuel Tranamil, ambas ciudades compartieron experiencias de trabajo y herramientas de gestión integrales puestas en marcha de marzo a la fecha.

La convocatoria de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables sirvió para dar inicio a una serie de encuentros virtuales donde municipios que forman parte del programa expondrán las acciones y estrategias que llevaron a cabo a lo largo de estos meses de pandemia.

Formó parte del panel el director nacional de Salud Comunitaria, Hernán Goncebat, quien agradeció en nombre de la Secretaría de Equidad en Salud y la Subsecretaría de Articulación Federal, al tiempo que resaltó la importancia de dar continuidad a esta serie de encuentros destinados a compartir las acciones orientadas al bienestar de la población.

Como asi también estuvo Nancy Gaute, directora de Municipios y Comunidades Saludables, quien remarcó la estrategia territorial del Programa y la relevancia de las herramientas de gestión que sirvieron como base para la conformación de los comités de emergencia.

A su turno, Roberto Piaggio valoró "la estrategia de Municipios Saludables de la que nuestra ciudad hace más de una década que ha tomado el compromiso de aceptar el desafío de trabajar fuertemente por contar con un sistema de salud integrado" y destacó que "ser parte de este programa nos permite contar con un conjunto de herramientas para desplegar una estrategia integral y sistémica".

Luego Piaggio enumeró las acciones llevadas adelante y afirmó que “al desatarse la pandemia mundial por COVID-19 nos organizamos para lograr atender la emergencia y para profundizar la estrategia de Atención Primaria de la Salud, como un nuevo paradigma centrado en las personas”.
Municipios Saludables Brote COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]