El COES informó la actualización de las localidades de la provincia según situación epidemiológica y la ciudades de Gualeguaychú, Paraná y Concordia mantienen el peor status en Entre Ríos con transmisión comunitaria de Coronavirus.

El Ministerio de Salud, mediante el Documento Nº 92 del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), informó de las nuevas clasificaciones de zonas de acuerdo al contexto epidemiológico actual. Allí se indica que Gualeguay logró dejar atrás el estatus de transmisión comunitaria sostenida.

Como dato saliente se registra la evolución de la ciudad de Gualeguay, que ya no se encuadra dentro de las zonas con transmisión comunitaria sostenida.

El registro da cuenta de los últimos 14 días, de acuerdo a la información dinámica que reúne el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS 2.0 SISA), en torno a los casos confirmados activos y sus características (magnitud, gravedad, investigación epidemiológica) en cada lugar.

Las localidades están ordenadas de mayor a menor según la magnitud de los indicadores epidemiológicos de acuerdo al informe de Sala Situación con fecha 30/11/2020. En este sentido, se indicó que continúan como zonas de transmisión comunitaria sostenida las ciudades de Concordia, Paraná y Gualeguaychú.

Por otra parte, figuran como zonas con posible transmisión comunitaria: Concepción del Uruguay (departamento Uruguay) y Chajarí (departamento Federación).

En tanto, se registran como localidades con transmisión local con predominio de conglomerados: Urdinarrain (departamento Gualeguaychú), Gualeguay, Federación, Victoria, La Paz, Nogoyá, Colón, Villaguay y Diamante; Santa Elena (departamento La Paz), Crespo y María Grande (departamento Paraná), Villa Elisa (departamento Colón), Basavilbaso (departamento Uruguay).

Asimismo, aparecen como zonas con casos esporádicos o brotes controlados las localidades de: Larroque y Pueblo General Belgrano (departamento Gualeguaychú), Ibicuy (departamento Islas del Ibicuy), Viale, Oro Verde, Hernandarias, Colonia Avellaneda, Seguí y San Benito (departamento Paraná), Libertador San Martín y General Ramírez (departamento Diamante), San José (departamento Colón), Villa del Rosario (departamento Federación), Lucas González (departamento Nogoyá).
Brote COVID-19 Alerta preventiva
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]