En el marco de la 17ª caravana al Puente Internacional San Martín, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú convocó a los vecinos a sumarse a la movilización en defensa del ambiente cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social.

A raíz de la pandemia, este año no se caminará hasta la cima del enlace binacional sino que se reemplazará esa acción por una caravana de autos de los cuales no se podrá descender, habrá que mantener el distanciamiento social y se podrá seguir la proclama a través de una frecuencia modulada.

Como todos los años, la marcha contra la pastera contará con el respaldo de numerosas organizaciones sociales y ambientales de todo el país que se plegarán con adhesiones que también serán leídas en la transmisión oficial.

La caravana se realizará este domingo 25 a las 15:30 cuando se forme la fila de vehículos en la banquina del paraje Arroyo Verde, sobre la ruta internacional 136.

Con el lema que se enarboló hace 17 años atrás “en defensa de la vida”, la Asamblea planteará otra vez su repudió al funcionamiento de la planta de pasta de celulosa UPM I, la instalación de otra pastera sobre el río Negro, la ampliación de la planta química de Kemira y la flexibilización del Digesto del Río Uruguay en el seno de la CARU.

A las 16 está previsto que la caravana inicie su marcha hacia al puente internacional San Martín para regresar nuevamente al paraje Arroyo Verde donde se leerá la proclama "sin bajar de lo autos" y que se transmitirá por FM 88.1
SI A LA VIDA No a la Contaminación UPM
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]