Este jueves, la medida de fuerza que ya se lleva a cabo en la capital entrerriana sumará el paro de colectivos en Concordia y Gualeguaychú.

En la capital provincial la huelga de choferes empezó el martes y continuará este jueves, por tercer día consecutivo ante la falta de acuerdo con las patronales agrupadas en Buses Paraná, la concesionaria del servicio que reúne a Ersa Urbano SA y Mariano Moreno SRL. Este miércoles los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se movilizaron hacia la Municipalidad de Paraná y hacia Casa de Gobierno para exigir intervención para superar el conflicto.

Pero el problema de fondo es por la falta de recursos que aducen las empresas de colectivos: aguardan la efectivización del aumento de tarifa ya autorizado, de $22,80 a $29, pero además una línea de subsidio del orden de los $11 millones a $14 millones por mes para que la prestación se vuelva rentable. Pero los pedidos de auxilio cursados al gobernador Gustavo Bordet y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, no han tenido favorable acogida. La petición la hicieron los cuatro intendentes de la zona metropolitana: Sergio Varisco (Paraná), José Luis Dumé (Oro Verde), Exequiel Donda (San Benito) y Edgardo Dellizzotti (Colonia Avellaneda).

La UTA ahora extendió el conflicto hacia otros puntos de la provincia. José Luis Loustalet, delegado del gremio en Gualeguaychú, anunció el paro total de actividades para este jueves, y prevén que el conflicto pueda extenderse también al viernes. La medida alcanzará a los choferes de El Verde, los de Delcausse Hermanos y los de Santa Rita.

Osvaldo Esponda, titular de una de las líneas de colectivos urbanos dijo a R2820: "Los choferes notificaron a las empresas que pararán este jueves en reclamo del pago de la paritaria acordada a nivel nacional y de un bono de 6000 pesos que las empresas, en la situación actual, no podemos afrontar".

En Concordia, César Morán, titular de la Cámara del Transporte, confirmó a este sitio el paro total de actividades. “Acá los muchachos nos están pidiendo la escala salarial nueva. Pero nosotros estamos pagando la escala vieja. Y como no podemos, decidieron hacer el paro. Pero son los choferes los que hacen la protesta, porque quieren que les paguemos como corresponde, y están en todo su derecho”, señaló.

Sergio Groh, secretario gremial de UTA seccional Entre Ríos, confirmó a Entre Ríos Ahora que la medida de fuerza que en Paraná cumple le tercer día este jueves se aplicará también en Concordia y Gualeguaychú.
Fuente: R2820 /Entre Ríos Ahora
medida de fuerza

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]