Las XIV Jornadas Nacionales de Municipios Saludables y Cumbre de Alcaldes e Intendentes de las Américas se realizaron en la Guaymallén, Mendoza, los días 3 y 4 de julio.

En este encuentro Gualeguaychú recibió la certificación que lo acredita como Municipio Saludable; asimismo el secretario de Desarrollo Social y Salud, Roberto Piaggio expuso sobre Sala de Situación de Salud Local.

"Uno de los objetivos centrales que tenemos como municipio es la generación, monitoreo y análisis de información local sobre los determinantes de la salud. Porque en función de ello se diseñan las políticas públicas" explicó Roberto Piaggio.

En este sentido, durante la conferencia expuso sobre el desarrollo de la Sala de Situación, las mejoras en la comunicación y sistematización de la información, el análisis de los indicadores; así también explicó las diferentes dimensiones en las que se estructuran las acciones, planes y líneas de cuidado: Sistemas y Servicios de Salud; Modos de Vida; Socioeconómico; Salud Ambiental.

"La información de la Sala de Situación de Salud Local contribuye al proceso de incorporación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la agenda y diseño de políticas públicas de nuestro gobierno" agregó Piaggio.
Salud Desarrollo Social

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]