A partir de una producción audiovisual, los Museos de la Ciudad de Gualeguaychú participaron de la convocatoria provincial, en una transmisión que duró hasta la medianoche y recorrió los distintos museos de nuestra provincia.

La dirección de Cultura Municipal convocó a los diferentes museos de la ciudad con el objetivo de generar un trabajo en conjunto para estrechar vínculos y lograr difundir el rico patrimonio que atesoran nuestras instituciones. Además, se sumó a la “Casa de Andrade” que, si bien no funciona como museo, reviste un gran valor histórico y Patrimonial en nuestra ciudad.

El contenido histórico fue guionado cronológicamente en un recorrido que se inicia en el Museo de Ciencias Naturales y Arqueológico “Prof. Manuel Almeida”, luego continúa por la “Casa de Haedo”, La “Azotea de Lapalma”, la “Casa de Andrade”, el “Instituto Magnasco”, el “Museo Ferroviario”, el “Museo de la Memoria Popular” y finaliza en el “Museo del Carnaval”.

“Fue una construcción colectiva, muy enriquecedora, con un producto final muy valioso”, destacó la museóloga Natalia Derudi.

A su vez, el relato histórico contó con la participación de numerosos artistas locales. “Su presencia es fundamental en el producto que quisimos desarrollar, sumando escenas de contenido artístico, difundiendo además sus trabajos”, manifestó Silvana Ferrari, directora de Cultura Municipal.

Para ver el video “Patrimonio Cultural y Museos de Gualeguaychú. Tu historia, nuestras raíces”: https://www.youtube.com/watch?v=omQMs8PBkaU&feature=youtu.be
Cultura Museos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]