Durante la jornada, representantes de las mesas locales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Feliciano se encontraron en la Sala Cultural Antequeda de la capital provincial, para continuar compartiendo los avances de la etapa diagnóstica y experiencias que permitan la construcción de políticas, ancladas en los territorios, para niños y niñas de cero a cuatro años.

"El gobernador Gustavo Bordet ha marcado en la agenda de gobierno la importancia de construir políticas que impulsen el desarrollo integral de las entrerrianas y entrerrianos desde la primera infancia. La atención de esta etapa inicial de la vida es la que estamos trabajando desde la Mesa Provincial en conjunto con UNICEF Argentina y las Mesas Locales", manifestó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, al compartir el encuentro.

A su vez, la titular de la cartera Social, agregó: "Para nosotros, desde el gobierno provincial, es importante seguir construyendo espacios de trabajo conjunto con Unicef. Desde que comenzamos esta articulación siempre han acompañado a la provincia en la construcción de un dato social estratégico, respetando siempre las características propias de nuestro territorio".

Unicef Argentina escolta este proceso de consolidación de las políticas públicas provinciales en la primera infancia a través del Programa Interagencial de ONU para la Primera Infancia, con el objetivo de abordar temáticas referidas a los niños y niñas más pequeñas ligadas al cumplimiento de sus derechos.

En este sentido, el responsable del Proyecto en Provincias y Municipios por Unicef Argentina, Javier Quesada, sostuvo: “Colaboramos con los territorios provinciales, y esta cooperación se centra en generar espacios de formación y de asistencia técnica donde se puedan articular las miradas e intercambiar conocimientos, donde se produzca una interpelación de los marcos normativos para adecuarlos a la realidad. Todo esto siempre desde la concepción de que quien ejerce el liderazgo y la gobernanza del territorio es el Estado provincial”.
Jornadas de trabajo
Con la dinámica de un encuentro mensual entre representantes de las mesas locales de primera infancia, junto a provinciales y de Unicef Argentina, se afianza un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en relación a la construcción de políticas públicas para la población de este período etario.

En este sentido, Quesada agregó: “En el encuentro pudimos desarrollar conceptos del orden de lo teórico. Reflexionamos sobre concepciones de pobreza, sobre supuestos básicos de la gestión como es la integralidad de los abordajes, la interdependencia de los enfoques de infancia, la gobernanza, el liderazgo y también la corresponsabilidad, tanto del Estado en las políticas públicas a nivel local, como de las comunidades, de las organizaciones sociales y de las familias”.
Desarrollo Humano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]