El Ministerio de Salud de la Nación difundió una actualización de la situación epidemiológica en Entre Ríos, indicando los niveles de transmisibilidad por departamento, en el periodo comprendido entre el 27 de junio al 10 de julio de 2021.

En el caso de Paraná, los indicadores demuestran que mejoró su situación y pasó de Alerta Epidemiológico a Riesgo Alto. Otro departamento que salió mejor posicionado es Concordia, único que logró descender del nivel alto al medio y, ahora, aparece en la "zona amarilla", en el rango de medición.
Para evaluar el riesgo epidemiológico se considerarán los siguientes indicadores epidemiológicos:

Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada para el 2021 del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.

Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.
Alarma epidemiológica y sanitaria, actualización
Las jurisdicciones deberán además considerar localmente si se encuentran en alarma sanitaria cuando cumplan con las siguientes condiciones.

a) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500.

b) El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%.

c) Tendencia en ascenso (3 semanas con aumento de casos de 10% o más)

En aquellos aglomerados que presenten al menos uno de los indicadores con valores por encima del punto de corte definido, se evaluará la situación epidemiológica en conjunto con las autoridades sanitarias de la jurisdicción, contextualizando con otros indicadores.

Desde el nivel nacional se realizará esta evaluación para los aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes.

Fuente: El Entre Ríos/Gobierno Nacional
Coronavirus en Gualeguaychú Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]