Desde 2011, la Municipalidad de Gualeguaychú junto a UADER realizan de forma conjunta las "Jornadas de Ecoturismo". Las fechas seleccionadas coinciden con el 31 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional.

En 2020 y 2021, debido al aislamiento por Covid-19, las VII Jornadas de Ecoturismo no se llevaron a cabo. Felizmente, este año tendrán lugar los días miércoles 22 y jueves 23 de junio.

La organización comenzó once años atrás, bajo la coordinación de la dirección de Ambiente y la UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos FCG – Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú, donde se dicta la tecnicatura en hotelería, sumándose posteriormente el Consejo Mixto de Turismo.

Se realizarán durante 2 jornadas -de manera gratuita- con charlas por la mañana en el Centro de Convenciones Municipal del Parque de la Estación y visitas guiadas a las reservas naturales de Gualeguaychú por la tarde.

Las temáticas abordadas tendrán relación con la conservación y el ecoturismo en las áreas naturales protegidas públicas y privadas de Gualeguaychú y de la zona, haciéndose presentaciones sobre los programas de educación ambiental, investigación y preservación, así como de los servicios de turismo naturaleza que brindan.

Están dirigidas especialmente a estudiantes y docentes de establecimientos secundarios, carreras de nivel superior y universitario, prestadores de turismo, referentes culturales, naturalistas y público interesado.
Programa de las Jornadas
La apertura tendrá lugar el 22 de junio a las 8,30 con la presencia de autoridades, continuando con charlas hasta las 12,30.

El mismo horario se mantendrá el 23 de junio, ambos en el Centro Municipal de Convenciones. Luego de esas actividades habrá visitas guiadas a las reservas naturales.

Los expositores representan a organizaciones públicas locales, provinciales o nacionales, prestadores ecoturísticos, ONGs, agencias de turismo especializadas, investigadores, etc.

Desde 2017 se han realizado de forma binacional, con la participación de expositores y participantes de la República Oriental del Uruguay. Y han sido declaradas de interés por el Honorable Concejo Deliberante, la dirección Departamental de Educación de Gualeguaychú, la secretaría de Ambiente de Entre Ríos y el Consejo Superior de UADER.

Gualeguaychú es la ciudad que ofrece mayor número de reservas naturales a nivel provincial, con las propuestas municipales de Las Piedras y el Parque Florístico, a las que se suman las provinciales siendo referencia la Isla Banco de la Inés. Además, hay reservas privadas como Senderos del Monte, La Serena del Gualeyán, Termas del Guaychú, El Potrero de San Lorenzo y Santa Isabel. Y otras nuevas propuestas en desarrollo.
Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]