Invitado por la Organización Panamericana de la Salud, el intendente Martín Piaggio se encuentra en Panamá, donde más de 30 intendentes de 18 países se reúnen este lunes 21 y martes 22 para el V Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de la Región de las Américas.

Este año, se lleva a cabo en colaboración con la Alcaldía de Panamá, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud de Panamá en seguimiento a los acuerdos internacionales asumidos en la Declaración de Santiago de Chile 2016, el Consenso de Shanghái sobre Ciudades Saludables 2016, el Acta de Valdivia 2017, la Declaración de Acapulco 2018, el Compromiso de Santiago de Cuba 2018, la Declaración de Paipa 2019 y los acuerdos del IV Encuentro Virtual por MCCS.

“Vivimos una jornada de mucho trabajo e intercambio de experiencias, diferentes enfoques para diseñar e implementar políticas públicas en el marco de los gobiernos locales” explicó Piaggio.

“Nuestra ciudad cuenta con un gran desarrollo territorial con 10 Centros de Atención Primaria de la Salud municipales y un décimo primero en construcción, lo que nos permite territorializar de forma muy eficaz y equitativa las políticas a través de esta red que también contiene otro tipo de dispositivos de cuidados”, agregó.

Este encuentro organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca que se potencien las alianzas entre gobiernos locales y se discuta la implementación de las acciones del movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables (MCCS) de las Américas que impulsa políticas públicas para promover la salud y el bienestar en los territorios.

Desde hace más de 30 años la OPS impulsa el movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables y desde 2016 la OPS y cada representante de los gobiernos locales de las Américas se reúnen anualmente para unificar esfuerzos en promover la salud, reducir inequidades al nivel local y abordar los determinantes sociales de la salud de una manera colectiva e intersectorial.
Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]