Al igual que en 2019, la presentación del proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación, movilizó a miles de mujeres en todo el país.
Bajo el lema "El Proyecto está en las Calles", impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Gualeguaychú se sumó a otras manifestaciones que poblaron diversas plazas de la provincia y del país.
La concentración en plaza San Martín comenzó a las 18, con la presencia de niñas, jóvenes y mujeres alrededor del monumento que da nombre al lugar. Poco a poco fueron llegando vecinas con sus pañuelos verdes, símbolo de la lucha por la legalización del aborto desde el año 2005, cuando la Campaña Nacional puso en el centro del debate el tema, que con el correr de los años fue instalándose como un tema de agenda pública.
Como parte de las actividades de esta tarde, las manifestantes volvieron a pintar el pañuelo verde que había sido cubierto con pintura celeste al poco tiempo de la intervención promovida por el colectivo de mujeres.
La manifestación concluyó luego del tradicional pañuelazo, sin que se diera lectura a ningún documento.
El proyecto está en las calles
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]