El presidente municipal Martín Piaggio realizó una videoconferencia con el Ing. Lautaro Viscay, coordinador del proyecto “Adaptación al Cambio Climático en Ciudades y Ecosistemas Costeros Vulnerables del Río Uruguay, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El objetivo del encuentro fue la incorporación de la ciudad de Gualeguaychú al programa que se localiza en el bajo río Uruguay, eje fluvial compartido entre Argentina y Uruguay, donde se ubican ciudades y áreas protegidas ribereñas de significativa importancia.

De esta forma se busca construir resiliencia en las ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay, tanto en territorio argentino como uruguayo, mediante el desarrollo de instrumentos, herramientas y experiencias para la planificación e implementación de adaptación, así como la gestión de los impactos y riesgos del cambio climático y la variabilidad.

Gualeguaychú ha demostrado que el eje de compromiso ambiental es fundamental en la gestión municipal, por lo que la incorporación del municipio a este proyecto fortalecerá las políticas ambientales que se vienen desarrollando desde gestiones anteriores.

Participaron de la reunión el equipo del proyecto del Ministerio, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Municipal, Roberto Piaggio, el equipo de la dirección de Ambiente Municipal y el equipo del PASSS (Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana).
Medio Ambiente Clima
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]