El director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó que hasta el 22 de mayo, que el aumento “fue de casi 30 por ciento respecto de la semana anterior. Hay localidades con mayor incidencia como Colón, Concordia, Diamante, Federación, Paraná y Gualeguaychú”.

Estables están “Federal, Gualeguay, Rosario del Tala, Villaguay, Concepción del Uruguay pero crecen los departamentos La Paz y Nogoyá, Victoria respecto de los 14 días previos”.

En una semana en Gualeguaychú se registraron 713 por eso está clasificado con “Riesgo Alto” mientras que Paraná está “en Alarma epidemiológica” según la definición del Ministerio de Salud de la Nación expuso Garcilazo.

Respecto del caso del niño de Aldea San Antonio de 8 años que murió con Covid, Garcilazo aclaró que “el porcentaje de contagios es bajo, un 2.5 por ciento en la población pediátrica de hasta 10 años”. “La afectación de casos moderados y graves son raros. En el caso de Gualeguaychú habrá que tener en cuenta las afectaciones concomitantes del menor”, en referencia a que la muerte fue por otra causa y no al coronavirus.

“Las variantes tienen mayor transmisible a distintos grupos etarios, por eso, se observan cuadros severos en jóvenes o menores”.
Evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19
El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, describió el avance del Plan Rector de Vacunación que en la semana “Entre Ríos está recibiendo unas 70 mil dosis y vamos a acelerar el proceso”.

“Tenemos unas 446 mil dosis disponibles con casi 340 ya aplicadas. En cuento a los porcentajes de avance según los grupos donde estamos superando un 50 por ciento de la población objetivo. En los mayores de 70 años estamos superando el 81 por ciento, entre 60 a 69 años un 75 por ciento y en los adultos de 18 a 59 con factores de riesgo estamos cerca de un 24 por ciento”.

Anticipó que se retomará la vacunación “desde la semana que viene en sectores de personal docente y no docente, de fuerzas de seguridad provincial y nacionales, y otros grupos estratégicos como el personal de COPNAF, Hogares y Residencias. Es esencial que todo personal que no tenga ninguna dosis se inscriba para que podamos organizar los turnos de vacunación cuanto antes, sin importar a que nivel educativo trabajen”.

“Vamos a tener como criterio las edades, desde los 59 años hacia abajo para estos sectores. Lo importante es llegar a este grupo de 40 a 59 años que está recibiendo los embates de la segunda ola”, aclaró Bachetti.

Finalmente, hicieron un llamado a la perseverancia en el cuidado y las medidas preventivas, evitar circular innecesariamente o participar de reuniones ilegales.

A su vez puntualizó que “la segunda dosis de Sputnik V se comenzará a aplicar a los pacientes que fueron vacunados en marzo pasado para cumplir con los esquemas previstos. Sabemos que tenemos un atraso en ese sentido, pero a medida que se reciben se van aplicando”.
COVID-19 Positivo Segunda ola Covid-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]