Cabe destacar que recientemente la Municipalidad de Gualeguaychú en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático- RAMCC finalizaron el “Inventario de Gases de efecto invernadero”, culminando dicha acción con la firma del intendente Martin Piaggio del Pacto Global de Alcaldes por el clima y la energía.
A modo ilustrativo, Anclase detalla que el inventario de gases de efecto invernadero permite conocer la situación local, los sectores de mayor contribución con sus emisiones al cambio climático y sus aportes específicos.
Esta herramienta local fue elaborada por el área Técnica de la dirección de Ambiente con el asesoramiento de la RAMCC, es la base para la formación de políticas públicas dirigidas a la mitigación y adaptación ante el aumento de la temperatura global y cambio climático.
Las mismas conformarán el “Plan Local de Acción Climática” y se llevarán adelante mediante el trabajo conjunto entre el Estado y sociedad, a través de la participación ciudadana, eje fundamental para el cuidado del ambiente.