El Ministerio Público de la Defensa puso en función al defensor Público Iván Gueler, por decreto 581 del Poder Ejecutivo de la Nación, para el Juzgado Federal de Gualeguaychú en Primera Instancia.

El acto fue bimodal, con autoridades desde Nación, y presencial en la sede de 25 de Mayo 976.
Juraron además otras tres juezas lo que fue destacado desde el Ministerio Público Fiscal. Los cuatro integrantes pertenecían al cuerpo y lograron el acuerdo del Senado para desempeñarse en Paraná, Gualeguaychú, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Morón, Buenos Aires.

Gueler tiene como formación ser abogado, con post grados en varias ramas. Tiene una adecuada formación y trabaja hace años en Entre Ríos. En su momento fue asesor legal del hospital San Roque. Ingreso en 2007 pasando por Paraná y Paso de los Libres.

Tras la jura, al hablar, el flamante magistrado agradeció al nuevo equipo y la presencia del juez Federal Hernán Viri. Calificó al proceso de selección como complicado y se alegró de haber sido elegido y propuesto para el cargo.
En diálogo con R2820, Gueler puntualizó que "estoy muy contento, es una alegría enorme porque hace mucho tiempo que estoy dentro de la Defensoría, concursando, estudiando y creo que esto es como una coronación de todo el esfuerzo y sacrificio de mucha gente que me ha estado apoyando".

"Empieza otra etapa donde como defensor público tengo la misión de defender a una persona que está imputada en una causa penal y no tiene para pagar o no quiere tener un abogado defensor particular y se recurre a la Defensoría. En lo no penal, me ocupo mucho de ser un ministerio pupilar de menores o personas con discapacidad, en amparos de salud o patrocinando a una persona vulnerable porque todos tiene que tener garantizado su acceso la justicia", detalló.
Resumió que 'sería como un abogado que es pagado por el Estado para representar la persona que está imputada en una causa penal, o que necesita acudir a la Justicia para ver satisfecho su derecho".

Gueler indicó que "en lo personal creo que Gualeguaychú es una ciudad hermosa a la que nunca había venido. La gente ha sido muy cálida conmigo. Mi desafío es permitir que cada persona tenga un buen asesoramiento y pueda acceder la justicia".
Ante R2820, el nuevo Defensor Público valoró la integración del nuevo Juzgado Federal de la Ciudad y recordó que "cuando me hice cargo tuve que poner en funcionamiento la Defensoría, armar el equipo de trabajo actual ya que todos fueron seleccionados por medio del acceso democrático, es decir, por concurso. Todos los postulantes de la Defensoría General fueron entrevistados y seleccionados. Así armamos un equipo con el que estoy muy conforme porque le meten mucha pila al trabajo diario, que es bastante".
Nuevo cargo judicial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]