Mauricio Guerrero, el fiscal de la causa por el homicidio simple de Sergio Daniel Gómez que culminó con la condena de prisión efectiva a Jonathan Rodríguez por un plazo de 15 años, destacó la participación comunitaria en el primer juicio por jurados que llega a una pena en la ciudad de Gualeguaychú.

En diálogo con R2820, Guerrero explicó que "el juez Mauricio Derudi leyó la sentencia y entendió que correspondían estos 15 años y dispuso el traslado a la Unidad Penal 9 desde la Jefatura. El lugar definitivo lo definirá el juez de Ejecución de Penas, pero eso puede variar por la conducta del detenido o cuestiones del propio Servicio Penitenciario".

Destacó que "es para valorar el muy buen desarrollo del juicio, tanto la Defensa, Querella y Fiscalía se comportaron adecuadamente. Me parece que es de valorar la función del Juez Técnico".

Sin embargo, Guerrero puso especial énfasis en la labor del jurado popular: "Tuvieron una actuación muy seria, fueron muy puntuales y responsables al cumplir su función. Es de valorar que la sociedad aprecie la función del jurado. Es la propia sociedad la que terminó dictaminando un veredicto. Este nuevo sistema funcionó a la perfección".

A su vez, indicó a R2820 que "la culpabilidad de Rodríguez dio a la familia de Gómez la certeza de que se hizo justicia".

Respecto de la sentencia, Guerrera manifestó que "el juez compartió el criterio de la Fiscalía sobre cómo fue el hecho, el agravante del uso de un cuchillo para cometer el crimen, las dos puñaladas. La circunstancias de la noche y sorpresa también aumentaron la pena, aunque Derudi valoró que el imputado no tenía antecedentes penales o su grado de instrucción".

Derudi consideró "que nuestro pedido estaba en línea con los atenuantes que se deben tener en cuenta. A su vez, valoró que no estaban fundamentado el pedido de 23 años que realizó la Querella", cerró el fiscal Mauricio Guerrero.
PRIMERA CONDENA EN JUICIOS POR JURADOS Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]