Luego de 445 días de inactividad debido a la pandemia global del Coronavirus, el karting entrerriano volvió a tener actividad oficial en un autódromo. Fue la primera fecha y a lo largo del fin de semana, más de 150 karts tomaron parte del evento en sus diferentes divisionales.

La actividad se realizó en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos y en la primera final de la 150cc “B” ganó Gerónimo Berta ratificó el gran comienzo de año ganando la primera de la temporada.

Lo escoltaron Fabio Todone, de gran remontada, y el santafesino Franco Bozo. La segunda final de la “B” fue para el actual campeón Andrés García, quien arrancó ganando luego de superar a Luciano Fiorotto, que fue segundo, en tanto que completó el podio la maquina 86 de Ayrton Zanetti.

El semillero del Karting Entrerriano también corrió su primer final de 2021. Fue una trabajada victoria para el subcampeón que tiene la categoría escuela, Francisco Zarza, que aprovechó errores ajenos para saltar a la punta de la carrera y ser el primer ganador del año. Gran segundo puesto para Francesco Charreun y ni hablar de Joaquín Pagola, que en su debut conquistó el tercer escalón del podio,

Valentín Bauer logró su primera victoria en la 150cc Junior “A”, pero tuvo que trabajar duro durante las 12 vueltas de la final para sostener a sus perseguidores. Quien había sido segundo en pista, Juan Manuel Laplacette, fue excluido tras excederse en el banco, y esto hizo que Diego Gevera y Tomás Arosio (ambos de Chajarí) trepen al segundo y tercer lugar del podio.
Karting
La más numerosa del Karting Entrerriano, la 150cc Mayores “C”, se dividió en dos finales: los impares de las series largaron la final uno y los pares la segunda. Omar “Gurí” Martinez fue arrollador en la primera de las finales, dejando sin posibilidades a sus perseguidores y alzándose con la victoria por casi cinco segundos sobre Martín Armanazqui y más de ocho sobre Roberto Mosser, que fue tercero.

El actual campeón de la divisional, Leandro González, demostró por qué es el último en ganar el título. Ni el escolta Juan Manuel Franchini, ni el tercero Ramiro Spinelli pudieron seguir el ritmo del puntero.

Otro campeón que arrancó ganando es Ayrton Pérez en la 150cc Promocional, segundo fue Alejandro Correa y tercero Uriel Rodríguez en su debut en esta divisional.

La final más esperada, fue sin dudas, la de la 125cc Internacional. Ganó Joaquín Bonnet, segundo puesto para Pablo Fabián y tercera Sofía Percara.

La próxima cita del Karting Entrerriano será en el Kartódromo “Parque de la Velocidad” de Villaguay, los días 27 y 28 de marzo.

Fuente: Karting Entrerriano
Karting entrerriano Automovilismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]