La nueva plataforma tecnológica para la visualización del movimiento de animales fue oficializada por el Gobierno Nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), desarrolló una nueva plataforma digital para la visualización de movimientos de animales.
Nuevo tablero de movimiento de animales
El tablero de visualización se llevó a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional Sanidad Animal, la Dirección de Tecnología de la Información y la Coordinación General de Comunicación Institucional.

Esta herramienta, disponible para el público en general permite visualizar todos los movimientos de bovinos, bubalinos, caprinos, équidos, ovinos y porcinos, independientemente del tipo de origen y destino de los animales.
La plataforma tendrá una frecuencia de actualización mensual, en la que se podrán visualizar todos los movimientos realizados en los últimos doce meses y permitirá que los interesados realicen la descarga de la tabla de datos asociada al mismo.

La transparencia y la disponibilidad de la información es un eje fundamental del Senasa. Por tal motivo se comenzaron a generar tableros interactivos de acceso a información relevante en tiempo real.
Nuevo tablero de movimiento de animales
De esta forma se busca generar un mayor acercamiento de los datos disponibles en el Senasa con sus potenciales usuarios, simplificando la obtención de información para la realización de análisis sectoriales.

Además el tablero permite a los interesados contar con información consolidada, actualizada y de fácil acceso, y mejorar la disponibilidad y accesibilidad a la información publicada en diferentes sitios y a la resolución rápida de cualquier duda de los usuarios.
Estadísticas Ganadería
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]