"Estas actividades se va a ir habilitando en el transcurso de la semana, previa evaluación del ministerio de Salud por el COES, de Producción. Luego esas autorizaciones serán giradas a los Municipios ya que son los intendentes los que tendrán que controlar esa aplicación", dijo el funcionario de Gualeguaychú.

En la conferencia de prensa de este mediodía, Bahillo anticipó que será el transporte interjuridiccional dentro de la provincia de Entre Ríos, los deportes individuales como el atletismo y ciclismo pero "no los gimnasios", aclaró enfáticamente Bahillo.
EN VIVO| Informe del estado de situación provincial en relación al Coronavirus
También el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo precisó que se "habilitará la hotelería y gastronomía" en la provincia, pero con restricciones para cuidar "el status sanitario". "Estarán autorizadas durante esta semana, previa autorización del protocolo"

"Los gimnasios o sus cámaras deberán elevar al Ministerio de Producción las solicitudes y también podrán hacerlo a los intendentes, que deberán girarlas a las provincia a fin de que se evalue la apertura. Aclaro que los intendentes no están autorizados a tomar esa determinación", precisó.
Sobre la circulación en la provincia, Bahillo dijo que "en Entre Ríos los controles limítrofes seguirán porque estamos rodeados de provincias con mucha circulación autóctona, además tenemos tránsito internacional. Por eso tenemos que ser muy celosos y estrictos en la circulación interprovincial".

Y finalmente, especificó que "en termino de Turismo, no están dadas las condiciones dadas para flexibilizar esta situación por la posición geográfica de Entre Ríos".
A su vez, la ministra de Salud, Sonia Velázquez aseguró que "seguiremos cuidando el status quo epidemiológico" y, en ese marco, se darán "las nuevas autorizaciones con protocolos de control de temperatura a las personas que circulan por las rutas, sean transportistas, repatriados o entrerrianos en el operativo retorno".
Entre Ríos Apertura de Cuarentena
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]