El Presupuesto Participativo finalizó con la instancia de asambleas barriales y este año podrá en consideración más de 300 proyectos para su concreción con los fondos de 2019.

Al respecto, el secretario del Poder Popular, Daniel Vaena, explicó que “hemos hecho un esfuerzo grande en recorrer los barrios para llegar a todos los vecinos quienes se apropian cada vez más de esta herramienta. Son más de 3 mil personas las que participaron en esta edición”.

El funcionario agregó que “se obtuvo un total de 316 proyectos en las 9 zonas, mientras que el año anterior fueron 250 proyectos, lo que representa para nosotros un desafío enorme”, destacó.

Asimismo, Daniel Vaena valoró que “si bien es el octavo año, el programa municipal sigue creciendo, algo que consideramos atípico para un programa de este tipo y sabemos que tiene que ver con la fuerte decisión del intendente [Martín]Piaggio de triplicar los recursos en estos últimos tres años”.

“Año a año se suman más vecinos e instituciones y destacamos que durante el proceso de definición en casi todas las asambleas prevalece la solidaridad entre los vecinos que se ponen de acuerdo en la priorización de los proyectos”, dijo.

Cabe destacar que los principales proyectos tienen que ver con: luminarias, equipamientos de plaza, talleres, cámaras, infraestructura, equipo deportivos, equipos para merenderos, cerramientos, equipos para capacitaciones laborales, mobiliario, playón deportivo, garitas, cestos de residuos, cartelería, caños de desagües, juegos de plaza y saludables, entre otras.

Recordamos que el 29 de agosto está previsto la presentación de ideas del Proyecto Global de la Ciudad y también el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo que tendrá lugar en nuestra ciudad entre el 13 y 14 de septiembre próximo donde se contará con la presencia de más de 20 municipios del país.
Economía social Barrios de la ciudad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]